RBR ON BOARD

Foro orientado y dedicado a los Rallys On Line, sólo RBR.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

30/10/1988

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nicolas-WRC

Cantidad de envíos: 359

MensajeTema: 30/10/1988   Mar Oct 12 2010, 08:00

Este domingo fué el GP de Japón de Formula 1, es imposible dejar de asociar a Japón con Senna, donde se lució muchas veces en el circuito de Suzuka con su McLaren, este video es del día que fué campeón del mundo por 1ra vez en 1988. La narración es del periodista Galvao Bueno de la TV brasileña, quien es algo así mas o menos como lo es Lobato para los españoles. Creo que no habrá otro igual a Ayrton, a mi entender, el mejor de la história, a pesar de haber nacido en el país de Fangio.

Espero que les guste!, saludos a todos!
http://www.flickr.com/photos/nicolas-rn/
Chedey

Cantidad de envíos: 4293

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Mar Oct 12 2010, 23:15

eso del mejor de la historia estoy hasta aburrido de discutirlo con todo el mundo. Senna es una leyenda y se vende como el mejor del mundo porque se murio cuando seguia en activo como Kurt Kobain que se mato cuando estaba en plena fama, como Lennon, como Toivonen en definitiva como muchos, tengo clarisimo que si Senna hubiera seguido corriendo Schumacher lo hubiera retirado igual que hiso Alonso con Schumi.

Es lo que hay no tuvo tiempo para demostrar que ya no era el mejor del mundo. Aun asi el se mato en el 94 pero en el 93 Alain Prost arraso. Por que Alain Prost no tiene la misma fama o no se dice lo mismo de el como de Senna??? Prost gano 4 campeonatos mundiales (Senna 3) y la diferencia entre el y Senna a la hora de hacer absolutamente todo era bestial.

La unica razon por la que Prost no es una leyenda es porque sigue vivo y sigue haciendo historia en la Andros y este si que fue un crack, ya que se retiro al final de la temporada 93 cuando acababa de ser campeon del mundo, asi que se retiro siendo el campeon y nunca nadie podra decir que se fue porque era malo o cosas asi, vamos que nunca lo jubilaran porque se fue siendo el puto amo.

Asi que Senna era tan bueno como el resto de Campeones del Mundo de F1 exceptuando alguno que otro pero no es ni mas ni menos bueno que los otros, al menos con Prost su gran rival seguro que no ya que si calculamos campeonatos del mundo Prost tiene 4 y Senna 3.

Lo del resto de records no me vale porque Schumi los suspero en todos pero como una vez dijo Marc Gene, puede que haya tenido años de superioridad, pero eso que ha logrado hay que hacerlo por muy superior que sea nunca es facil. Sino recuerden los años de Hakkinen en el super Mclaren diseñados por Newey y el Ferrari a base de partirse los cuernos le disputaban el mundial hasta la ultima carrera siempre y eso que solo habia que ver los dos coches el Mclaren con muchisimas lineas y el Ferrari que siempre parecio hasta que llego al 2000 una caja de carton
Nicolas-WRC

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 00:29

Hay un título de Prost que se lo regaló Balestre por si no lo recuerdas...
Chedey

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 00:48

tambien te recuerdo que en el 88 año que gano Senna, Prost realmente sumo mas puntos que el pero por la norma de los descartes le dieron el campeonato del mundo a Senna.

Aparte si al regalo de Balestre te refieres por lo de Japon y todo eso no se, siempre sera motivo de discusion, ese año Senna no fue campeon del mundo porque no era Hamilton que sino... jajaja
Nicolas-WRC

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 01:14

Ni Senna ni Prost tienen la culpa de la norma del descarte, existió y punto. Lo de "retirar pilotos", me parece fuerte hablar asi, seria como que un piloto ya no sirve porque a uno más joven le está yendo mejor. Todo ser humano tiene periodos mejores y peores, cuando ya logro mucho (o todo) si otro de una nueva generación le está empezando a ir mejor es obvio que empieza a pensar que se tiene que retirar, que ya cumplió su ciclo, no es en defensa de Schumacher (personaje que detesto) pero me parece así la cosa, lo mismo seria decir sobre Loeb y Ogier en el WRC, además Prost se podría haber quedado uno o dos años más si quisiera, de hecho, Mansell estuvo de reemplazo algunas carreras de 1994 con Williams, tambien hay que recordar que el Williams del ´93 era un avión y el McLaren de Senna era bastante inferior. Si Senna no hubiese sido tan bueno no hubiera ganado carreras con un auto que en el GP de Brasil 1993 tenia una marcha sola las ultimas vueltas. Para finalizar, a mi nadie me va a quitar de la cabeza que Senna es el mejor de la história, en fin, la elección siempre será subjetiva de un lado o de otro, la revista Autosport hizo una encuesta con periodistas y ex pilotos de la F1, gente que sabe mucho más que yo de la categoría, y también nombraron a Senna como el N°1, pero siempre habrá quien le parece mejor Prost, Schumacher, Fangio o algún otro.
Chedey

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 01:30

ya Nicolas en este mundo tiene que haber de todo, pero no se, para mi Senna sin duda fue un super piloto, gran personaje tambien, pero creo que su leyenda se ha hinchado por haber tenido ese fatal accidente, creo que si hubiese salido ileso, hubiera sido campeon del mundo ese año y se hubiese retirado porque lo de correr sin Prost nunca le gusto. Creo que si ahora siguiese vivo no se hablaria tanto de el, como no se hace de otros pilotos vivos o fallecidos. Aunque imagino que en los 70 le darian la misma bola con la muerte de Jim Clark.

En verdad lo que queria decir era eso pero siempre termino escribiendo demas. Para mi todos los que estan ahi son pilotazos y sin duda Senna tiene historias para regalar porque coincidio con una gran epoca al igual que Prost con muchisimas escuderias compitiendo, pero decir que es el mejor de todos aparte que nunca lo sabremos porque es indemostrable tampoco creo que sea justo, han habido muchos y muy buenos, con toda clase de personalidades, trabajadores no trabajadores, mas ingenieros que pilotos, agresivos y conservadores... yo no me atreveria a decir quien es el mejor de todos y si fuese asi seria de antes de los 80 seguro, pero peor del mundo puede que si que me atreva algun dia jajaja.
Nicolas-WRC

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 02:12

Todo bien Chedey!, ojalá hubiese salido ileso de ese accidente, lo "bueno" de esto es que la F1 mejoró muchisimo en seguridad, sino hubieramos lamentado otra desgracia más cuando sucedió lo de Kubica en Canadá 2007. Según tengo entendido, Senna pensaba retirarse por 1997/98 más o menos, el contrato con Williams era de 2 años, el queria que fuera de 1 solo para pasar a Ferrari y retirarse allí, aunque esto lo he leido de medios amenos a la escuderia de Maranello, no se si será así. Por último, sin dudas Prost está en el "top five" de los mejores, el apodo de "profesor" lo tiene bien merecido.
G.Rodriguez

Cantidad de envíos: 786

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 02:37

no tiene nada q ver pero es curioso cuanto menos los escarceos de Senna con los rallys

Nicolas-WRC

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 02:47

Wow, nunca había visto esto, se que ha pilotado un Indy alguna vez pero nunca un coche de rally jajaja, muchas gracias por la info!!!
CHAVEZ Francisco

Cantidad de envíos: 596

MensajeTema: Re: 30/10/1988   Miér Oct 13 2010, 03:41

Con un coche de rally yo tampoco lo habia visto.

Y tengo que entrar en la conversación anterior, estoy con Chedey pero menos radical, yo era fan de Prost, porque Senna siempre me parecio un sucio corriendo, como Hamilton ahora, yo te meto el coche y sacate o nos vamos fuera, eso si Senna en lluvia era el amo y en competitividad ya ni decir, pero yo pregunto que pasaria si lo que le hizo a Prost de chocarlo descaradamente para quedar campeon lo hiciera alguno hoy dia que pasaría ¿?. Tambien estoy de acuerdo en que Senna no habria ganado campeonatos como churros si no hubiera pasado lo del accidente, precisamente ese año el Williams no iba demasiado bien, pero tambien que el kaiser no tendria 7 titulos estoy tambien seguro. Hay que tener en cuenta que el Ferrari arraso varios años pero no fue desde que llego el, pasaron unos años preparandolo hasta que consiguieron el inbatible a base de trabajo de todos, por si alguien no se habia dado cuenta todavia la F1 con un gran piloto sin coche no hace nada, en cambio un medicre con un gran coche puede ser campeón.

Morir trajicamente da fama, merecida o no, otro ejemplo es Toivonen era rapido, muy rapido, pero todos los pilotos de su epoca coinciden en que era un loco y si les hubieran preguntado seguro que habrian apostado por lo que le pasó, eso si, era espectacular al igual que McRae o Armin Schwarz...

Marcaron una epoca y por eso se les reconoce no tanto por los logros.

Para mi los mejores de la historia:
Rallyes: Kankkunnen
F1: El Kaiser (Y nunca he sido simpatizante del, yo Prost de toda la vida pero las cosas como son)
Raids: Petterhansel
Nascar: Jeff Gordon (hay quien gano más titulos pero no como lo hacia el)
Indy: Los Andretti, una familia dedicada a la competición.
Motos: Wayne Rainey (sin el accidente no se si Rossi seria el más Laureado ahora mismo)

30/10/1988

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente